Main menu

Apps imprescindibles para la vuelta al cole

apps para la vuelta al cole


Vuelta al cole, ya sabemos todos lo que eso significa..., pues os dejamos una selección de Apps muy interesantes tanto para peques que empiezan, como para ilustres universitarios.


Si uno revisa PlayStore o GooglePlay encontrará infinidad de apps, pero nosotros hemos hecho una pequeña selección.

 

Notas y apuntes


Antes de ponerte a hacer nada, lo primero que necesitas es poder tomar apuntes y notas, y si bien puedes utilizar las app de notas que vienen de serie en la tablet o iPad, te recomendamos Squid (antes llamado Papyrus).


Se trata de una app que permite tomar apuntes de forma muy sencilla, organizar las notas en cuadernos, editar, ampliar… en fin, un cuaderno supermanejable.


Lengua


En la sección de Lengua, os presentamos dos apps que quizá debería manejar todo el mundo, y no solo los estudiantes:


La primera es la app del diccionario de la RAE, imprescindible hoy en día para cualquier estudiante, ya sea de letras o de ciencias. Interfaz intuitiva y muy fácil de usar, resolverá cualquier duda.


La segunda app podría decirse que es más necesaria aún que la primera, se trata de Reglas de Ortografía, que como su propio nombre indica ayuda con las reglas ortográficas, sencilla y eficaz, ni una sola falta más.


Matemáticas


¡Ay! las mates… vamos a ver si con estas dos apps podemos hacer que no os caigan tan mal…


PhotoMath, disponible para Android y iPhone, básicamente es la app de matemáticas definitiva… le haces una foto a una ecuación u operación, ¡¡¡Y TE DA LA RESPUESTA!!!, no sabemos si será la app que desarrollaban en un capítulo de Big Bang Theory pero mola tanto o más…


apps para la vuelta al cole


AB Math Little, Mates para Niños. Se trata de una app para que los niños de entre 5 y 10 años aprendan matemáticas de un modo ameno y divertido, con juegos matemáticos. Disponible para iPhone y Android.


Idiomas


Entre la multitud de apps que existen para aprender idiomas hemos seleccionado estas dos que son de lo mejorcito.


Babbel. Se trata de una app disponible en App Store y Google Play totalemnte interactiva y con reconocimiento de voz que te permite aprender el idioma elegido casi en cualquier parte y en pequeños ejercicios de poco tiempo.


apps para la vuelta al cole


Bussu. Una app muy similar a Babbel, algo más amena y cuenta como característica destacada la red social que permite que tus ejercicios sean mostrados a personas que tienen como lengua materna el idioma que tu estudias de modo que “corrigen” tus ejercicios desde un punto de vista “nativo”.


Ciencias


Aquí os dejamos dos apps muy interesantes para que la ciencia no se os oculte.


ArbolApp. App desarrollada en España por El Real Jardín Botánico y el Área de Cultura Científica del CSIC que compila los árboles de España y Baleares y ayuda a su conocimiento e identificación. Disponible en App Store y Google Play.


Merk PT HD. Seguramente la mejor App relacionada con la tabla periódica que hemos visto, información sobre elementos, cálculos de compuestos, infografías, comparativas… en fin, si estuidas química, necesitas esta app que está disponible en App Store y Google Play.


apps para la vuelta al cole


Esquemas mentales


Después de estudiar y ser un alumno ejemplar toca rendir en los exámenes y nada emjor para eso que saber crearte tus esquemas mentales de una manera eficiente. Con SimpleMind será más fácil organizar las ideas y recordar los datos importantes. Disponible en App Store y Google Play.


Y no podía faltar…


Lo hemos dejado para el final como guinda del pastel, no podía faltar, nos hubieran echado del país si no mencionamos aquí los Cuadernos Rubio, sí los mismos que año tras año, verano tras verano te tocaba hacer con caligrafía, cuentas y problemas… pues sí, ahora ya tiene su versión app disponible en App Store y Google Play, convierte la tablet en todo un recurso de aprendizaje con los iCuadernos Rubio. Y por supuesto mucho más aeno y divertido que cuando te tocó hacerlos a ti…


apps para la vuelta al cole

 

Que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

 

Comentarios   

0 #2 Trucos 11-04-2017 22:07
 Un titulo como otro cualquiera, no obstante con divertidos situaciones

Comprueba y puedes navega por mi webpage- Trucos: http://www.coastalassetrealestate.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
0 #1 Trucos 01-04-2017 23:39
Es el tiempo preciso para hacer algunos planes para el tiempo futuro y ser una persona
plena. Lei detenidamente este escrito y si me permitieras me gustaria
indicarte unass ideas interesantes o trucos: http://jenniferwarnes.info/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com.
Tal vez tu puedas elaborar los proximos post en relacion a
este articulo. desearia leer mas cosas acerca de
este tema

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar