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Outlook (V). Contactos. La libreta de direcciones

Manual Outlook - 3.3 Community Manager - Web - Ecommerce - Formacion

En artículos anteriores hemos aprendido ya…


Y llegamos al final de la serie de artículos sobre Outlook con el trabajo en la libreta de direcciones, muy práctico a la hora de tener almacenados todos nuestros contactos y tenerlos a un click a la hora de enviar un correo. Vamos a ver cómo podemos manejar esta utilísima herramienta.

 

Crear contactos manualmente


Para crear un contacto manualmente (alguien que nos da su dirección de e-mail en un papel o tarjeta de visita…) pinchamos en el icono que está en la parte superior izquierda de la pantalla, compuesto por nueve cuadritos pequeños. Aparecerá un menú con muchas opciones relacionadas con la cuenta de Microsoft pero que no se de estudio en este curso. Se elige la tercera CONTACTOS.

 

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Esto nos lleva a una nueva página para manejar la libreta de contactos que se parece mucho a la parte del correo electrónico.


Para crear un nuevo contacto, se pincha en el icono “NUEVO” en el menú superior. Aparecerá una pantalla donde rellenar muchos datos sobre un contacto, nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección… es suficiente con rellenar el nombre y la dirección de correo electrónico. Una vez rellenados los datos se pincha en GUARDAR y ya está creado el contacto.

 

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Una vez hecho esto el contacto aparecerá en la parte izquierda, si se marca, se podrán ver los datos en la parte derecha. Los contactos están agrupados alfabéticamente.


Para volver a la bandeja de entrada y seguir trabajando con el correo se pincha en el icono de la izquierda del menú superior (el de los cuadritos) y se elige CORREO.


Crear contactos desde un correo recibido


Otra forma de añadir un contacto a nuestra libreta de direcciones es aprovechar que ya nos ha escrito y agregarlo automáticamente.
Para ello debemos abrir un correo que hayamos recibido, y poner el ratón en el nombre del remitente. Aparecerá una ficha, donde hay un botón que pone AGREGAR. Pinchando ese botón se incluye en la lista de contactos.

 

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Aparece después una ventana similar a la de agregar el contacto manualmente, pero con los campos ya rellenos. Basta con pulsar en guardar y ya está listo.

 

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Si volvemos a los contactos, se observa que ya se ha incluido.

 

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Editar y borrar contactos


Tanto si se han incluido los contactos manualmente como de manera automática, es posible que haya que hacer modificaciones en los datos, bien porque se haya cometido un error o simplemente porque hayan cambiado.


Para modificar la información de un contacto se accede a la libreta de direcciones tal y como se ha visto anteriormente, se selecciona el contacto y se elige en el menú superior (azul) MODIFICAR.

 

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Así aparecerá la ventana para modificar los datos necesarios y una vez hecho GUARDAR.


Para borrar un contacto se selecciona el contacto y se elige en el menú superior la opción ELIMINAR. El borrado de contactos no tiene vuelta atrás.


Utilizar los contactos al enviar un e-mail


Una vez que se tienen contactos en la libreta, es muy cómodo utilizarlos para enviar mensajes de correo ahorrando el tiempo de tener que escribir la dirección completa en los campos de direcciones.


A la hora de escribir un mensaje nuevo, en lugar de teclear la dirección en los campos “para”, “cc” y “cco”, se puede pinchar en la palabra “para” “cc” o “cco”, entonces aparecer un listado con los contactos de nuestra libreta, basta con pinchar y se incluye el contacto en los destinatarios.

 

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Y aquí termina esta serie de 5 artículos sobre el uso de Outlook como correo electrónico, podeis ver y descargaros el manual completo pinchando aquí o ver más manuales y tutoriales en nuestra web: Más manuales

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

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