Main menu

Outlook (I). Introducción y registro

 

tutorial outlook - www.trespuntotres.es

 

Empezamos aquí una serie de 5 artículos donde intentaremos contar como usar outlook de manera fácil e intuitiva.

 

Introducción

 

El correo electrónico es una herramienta de comunicación fundamental hoy en día tanto entre empresa como entre particulares, ya que permite enviar mensajes grandes, con archivos adjuntos que quedan almacenados en el buzón del destinatario hasta que este los lee. Son fáciles de ver, responder y reenviar.

Existen muchas formas de utilizar el correo electrónico y muchos servidores de todo tipo para ello. En este curso se explica el correo web de Outlook, antiguo Hotmail, que permite acceder a la cuenta desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet en cualquier parte del mundo.

 

Cómo funciona el correo electrónico

 

El correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet.

Básicamente funciona como el correo postal, se necesita una dirección de origen (remite) y una dirección de destino. En ambos casos se necesita un buzón para depositar el mensaje.

El remitente especifica la dirección de destino, redacta un mensaje (carta) y lo envía. El mensaje llega al buzón del destinatario y cuando este abre su buzón ve los mensajes que ha recibido.

Un correo consta de varios elementos, la dirección de correo del destino, el texto de mensaje y puede que algunas cosas más como ficheros adjuntos, etc.

Una dirección de correo tiene una estructura fija compuesta por una primera parte correspondiente al usuario, después la arroba “@” y finalmente el nombre del servidor que realiza el servicio:

nombre_cuenta@nombre_servidor por ejemplo:

Normalmente la parte del usuario la puede elegir el propio usuario, cumpliendo unas normas muy sencillas:

  • Cada dirección de correo es única para cada servidor, no pueden existir dos direcciones de correo iguales.
  • Se pueden usar, letras, números, puntos “.”, guion bajo “_” y guion medio “-“. No hay espacios.
  • Da igual mayúsculas que minúsculas

 

Crear una cuenta en Outlook.com

 

Lo primero de todo para poder utilizar el correo es crear una cuenta de correo, básicamente consiste en darse de alta y obtener un buzón de correo donde recibir los mensajes y una dirección de e-mail donde los demás puedan mandar mensajes y desde donde enviar los nuestros.

Para crear una cuenta en Outlook, abrir un navegador web, y escribir: www.outlook.com en la barra de direcciones.

Una vez en la página, en la parte derecha aparece el lugar donde se introduce la información de acceso, pero como aún no estamos dados de alta, se utilizará la opción “¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora” que está en la parte inferior

Al pinchar en el enlace nos lleva a la siguiente página (se muestra en dos imágenes porque es bastante larga):

 

manual outlook - 3.3 Community Manager - Web - Ecommerce - Formacion

manual outlook - 3.3 Community Manager - Web - Ecommerce - Formacion 

Son los datos necesarios para crear una cuenta. Todos, excepto el nombre de usuario, se pueden modificar después.

  • Nombre y apellidos: Nombre y apellidos que se mostrarán cuando alguien reciba un correo que hemos enviado.
  • Nombre de usuario: Esta será la dirección de correo, la que se dará a otras personas para que nos manden mensajes, sólo es necesario rellenar la parte relativa al usuario, ya que la parte relativa al servidor ya está puesta “@outlook.es”. El nombre de usuario puede ser cualquier cadena de letras y números, pero se recomienda lo siguiente:
    • Se pueden usar, letras, números, puntos “.”, guion bajo “_” y guion medio “-“. No hay espacios.
    • Da igual mayúsculas que minúsculas
    • Se recomienda poner un nombre de usuario que ayude a las personas que vaya a enviarnos mensajes a recordar y relacionar la dirección de correo con la persona, es decir, se puede poner perfectamente como dirección de correo , pero será mucho más difícil de recordar y relacionar que si ponemos .
  • Contraseña: Introducir la contraseña que se quiere tener para proteger el acceso al correo (la llave del buzón). Debe tener al menos 8 caracteres y distingue mayúsculas de minúsculas
  • Repetir contraseña: Por motivos de seguridad es necesario introducir la contraseña dos veces, si no coincide con la casilla anterior da un error. Esta comprobación se hace debido a que como las teclas del ordenador están muy juntas es posible que sin querer se toque una tecla no deseada que pasa a formar parte de la contraseña. Por ejemplo, si se quiere poner como contraseña “Ayuntamiento” pero si querer se escribe “Atuntamiento” (la “t” y la “y” están juntas), a la hora de entrar no se puede ya que el usuario cree y está convencido que la contraseña que ha puesto es “Ayuntamiento”.
  • País o región, fecha de nacimiento, sexo: Datos que se deben rellenar. Se utilizan para cosas como la configuración horaria, el tratamiento en masculino o femenino, etc.
  • Código de país: Prefijo telefónico para el país en el que residimos (España es el +34). Se utilizará para añadir seguridad a la cuenta junto con el teléfono.
  • Número de teléfono: Introducir un número de móvil. Es muy importante porque añade seguridad a la cuenta, ya que cuando haya problemas de acceso porque no se recuerda la contraseña o se quiere cambiar, se recibirá un mensaje de teléfono con un código único para poder hacerlo.
  • Dirección de correo electrónico alternativa: Introducir otra dirección de correo donde se pueda recibir información en caso de pérdida de contraseña, etc. Se puede poner una cuenta propia que ya se tenga o la de un familiar al que le llegarán las instrucciones para recuperar la contraseña. Es un medio alternativo al del teléfono y viene a ser como deja un juego de llaves a nuestro vecino de confianza. Si no se tiene otra cuenta, se puede “engañar” (ya que es obligatorio ponerla) al sistema escribiendo o similar. Se ha de tener en cuenta de que si se hace esta trampa, ese método de recuperación de contraseña queda inservible.
  • Código CAPTCHA: Aparecen un montón de letras raras y se pide que se escriban los caracteres que se ven a continuación. Se trata de un sistema para evitar que un programa informático automatizado generar miles de cuentas ralentizando el servicio y llenando el sistema de publicidad y mensajes inútiles. Se deben copiar los caracteres que se ven. En caso de no verlos bien, se puede pedir que los dicten pinchando el botón “SONIDO” (por supuesto con los altavoces encendidos) o bien pedir que nos muestren otro código pinchando en “NUEVO”.
  • Finalmente hay un check para marcar si se quiere recibir promociones de Microsoft.

Una vez cumplimentado todo, se pulsa en “CREAR CUENTA” y ya está, nos lleva directamente a la bandeja de entrada, donde obviamente aún no hay nada.

Ahora ya se tiene una cuenta y un buzón de correo, para que nos envíen mensajes debemos dar a la gente nuestra dirección de correo, que es la que forma el nombre de usuario y el servidor por ejemplo:

Y con esto concluye el registro en Outlook.com. En posteriores artículos iremos viendo cómo manejarlo y lo que podemos hacer con este servicio, aunque si la impaciencia te corroe y no puedes esperar puedes descargarte el manual completo en nuestra web pinchando aquí

 

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Comentarios   

0 #1 Trucos 29-03-2017 14:00
 El videogame es realmente magnifico, si bien podia estar
un poco mucho mejor

Hecha un vistazo y navwga por mi blog- Trucos: http://fundatec.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar