Main menu

¿Por qué pagar a un #CommunityManager si eso del #Facebook lo puede hacer mi cuñado?

mi community manager es mi cuñado 

Cuando hablo con alguien sobre los beneficios de las redes sociales para su negocio cada poco tiempo me encuentro con alguien que me hace la afirmación siguiente:

“Eso de las redes sociales se lo digo a mi cuñado, que está todo el día en Facebook y controla…”

Y a continuación yo pregunto:

 

“¿Dejarías a tu cuñado que cortara los filetes en tu carnicería porque en Navidad no se despega del jamón? ¿Mandarías a tu sobrino arreglarte la furgoneta porque no se pierde una carrera de F1? ¿Permitirías a tu tía Mari cortar el pelo en tu peluquería porque se tiñe ella misma en casa todas las semanas?”

Obviamente NO.

La cuestión es que las redes sociales no son una moda o algo que basta con tener para poder decir que lo tienes y ser más moderno.

Hay que entender de una vez por todas que las redes sociales son un ESCAPARATE que llega a miles o millones de personas, y que como un anuncio en los medios convencionales debe cuidarse. Tus perfiles en las redes sociales son tu imagen en internet y como tal puede beneficiarte mucho si la cuidas y explotas bien o perjudicarte si lo dejas en manos de quien no debes.

Un community manager es un profesional con estudios, conocimientos, experiencia y capacidades concretas que harán que tu presencia en internet aporte muchos beneficios.

Un profesional de las redes sociales sabe de marketing, herramientas informáticas, análisis sociológico, análisis de la competencia, tiene habilidades de redacción y diseño, organización de contenidos. Sabe de atención al cliente y relación con las personas así como de solución de conflictos y es una eficaz filtro que puede convertir críticas negativas en oportunidades de negocio.

Un community manager sabrá cuándo publicar algo, cómo hacerlo para que cale en la gente y haga que tus posibles clientes tengan una percepción positiva de tu marca o negocio. Controlará en primera instancia y conducirá por los canales adecuados a los clientes descontentos que pueden hacer mucho daño contando su mala experiencia en Internet sin dar tiempo a tomar una medida satisfactoria y minimizará o incluso podrá sacar beneficio de crisis en las que una mala gestión de las quejas o ataques de usuarios puede llevar al desastre de la reputación de la empresa con la consiguiente pérdida de confianza.

¿Tu cuñado sabe todo esto? ¿Sí? Entonces tu cuñado es tu community manager, así que págale por sus servicios, que se ha formado y se lo ha currado un montón para saber todo esto.

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Comentarios   

0 #1 seo barcelona 17-01-2017 19:24
Hi, just wanted tto say, I enjoyed this blog post.
It was practical. Keeep on posting!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar