Main menu

Dropbox (III). Compartir y sincronizar archivos

 

tutorial dropbox

 

En los artículos anteriores de esta serie hemos visto cómo empezar a utilizar Dropbox y cómo subir y gestionar los archivos allí guardados. Hoy acabamos la tanda con las opciones para compartir y sincronizar Dropbox con nuestro equipo.

Compartir archivos

Una de las utilidades de Dropbox es la posibilidad de compartir un archivo o carpeta con quien queramos de modo que pueda acceder a unos datos que de otro modo sería muy difícil hacérselos llegar por ejemplo una carpeta con fotos que ocupan 300MB, por e-mail sería imposible.

Para compartir un archivo seleccionamos el archivo o carpeta y pulsamos el botón “COMPARTIR”. Nos aparecerán dos opciones, que pueden usarse indistintamente:

 

tutorial dropbox

 

  • Enlace: Al utilizar el enlace, aparecerá una dirección del tipo https://www.dropbox.com/s/ekoz99u2oouxcvb/dropbox2_1.jpg?dl=0. Cuando alguien escriba o copie esa dirección en el navegador podrá descargarse el archivo. Es posible establecer una contraseña para que sólo quien tenga dicha contraseña pueda descargarlo. También se puede incluir una fecha de caducidad a partir de la cual el enlace ya no será válido.
  • Escribir direcciones de correo electrónico: Podemos también escribir una dirección o direcciones de correo a los cuales enviarles una invitación para ver los archivos, además podremos incluir un texto en el e-mail para explicarles qué les mandamos. Cada persona incluida recibirá un e-mail con un enlace para pinchar y poder ver el archivo.

 

tutorial dropbox

 

Sincronizando nuestro equipo con Dropbox.

Para finalizar el uso básico de Dropbox tenemos que hablar del programa que ofrece para sincronizar los archivos de nuestro equipo con nuestro almacenamiento en la nube. Nosotros lo hemos dejado para el final para tener una visión más completa de lo que hace, aunque Dropbox es lo primero que nos ofrece ya que es lo más sencillo e intuitivo, y no necesitamos saber nada de Dropbox para usarlo.

Básicamente consiste en un programa que descargamos e instalamos en nuestro equipo, si no lo hemos instalado al registrarnos en Dropbox, podemos hacerlo en cualquier momento pinchando en nuestro perfil (arriba y a la derecha aparece nuestro nombre) y eligiendo “INSTALAR”

 

tutorial dropbox

 

Nos llevará a una zona con un botón de descarga gratuita que pincharemos. Una vez terminada la descarga ejecutamos el archivo descargado “Dropboxinstaller.exe” comienza la instalación del programa propiamente dicho, descargará los componentes que le falten e inicia la instalación automáticamente. Ha creado una carpeta llamada DROPBOX que será la carpeta de sincronización. En la barra de tareas, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un icono de Dropbox donde podrás acceder a la configuración y detalles del programa.

La utilización es muy sencilla. El programa revisará cada cierto tiempo lo que hay en la carpeta “Dropbox” y lo sincronizará con los archivos y carpetas que tengas subidas en la nube y viceversa, de modo que si quieres subir algo a Dropbox, sólo debes ponerlo en la carpeta de tu ordenador y el programa se encarga de subirlo. Si en cambio, estás fuera de casa y subes un archivo a Dropbox vía web (tal y como hemos visto en artículos anteriores), cuando llegues a casa y arranques el ordenador, el programa descargará en la carpeta designada los archivos subidos.

Y con esto terminamos de presentaros Dropbox, una utilidad muy recomendable para almacenamiento de archivos y para compartir esas carpetas grandes que no tenemos forma de enviar.

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar