Main menu

¿Qué es #PayPal? ¿Cómo uso #Paypal? ¿Es seguro #Paypal?

que es paypal

Cuando realizamos compras online, uno de los principales temores que tenemos es si el medio de pago que utilizamos es seguro o si tenemos algún tipo de protección en caso de que el artículo sea defectuoso o no llegue. Uno de los medios de pago más populares (a parte de los tradicionales contra reembolso, transferencia y tarjeta de crédito) es PayPal.

 

¿Qué es PayPal?

PayPal es una “especie de banco” online, es un intermediario que ha creado un medio de pago en el cual no se dan al vendedor los datos bancarios del cliente, sino que se le da una dirección de cuenta de PayPal, y es PayPal quien realiza la operación enviando el dinero de la cuenta PayPal del cliente a la cuenta PayPal del vendedor. Este servicio es gratuito para el comprador.

¿Cómo uso Paypal?

Para poder usar PayPal para realizar compras, simplemente tenemos que dar de alta una cuenta en PayPal con un correo electrónico y una contraseña. Cuando necesitemos podemos transferir fondos de nuestro banco habitual a PayPal y viceversa. También podemos vincular una tarjeta de crédito para realizar los pagos a PayPal.

Cuando vamos a realizar un pago, la tienda tendrá una opción de pago por Paypal, que nos redirigirá a una página segura de Paypal donde introducir nuestra cuenta PayPal (correo electrónico de registro) y nuestra contraseña. Una vez aceptado el pago, Paypal descuenta de nuestros fondos la cantidad pagada.

Cuando queramos podemos retirar dinero de PayPal a nuestro banco fácilmente.

PayPal permite además operar fácilmente en otras divisas.

 

paypal seguro

 

¿Es seguro Paypal?

Es un medio de pago bastante seguro en si mismo, pero también depende de nuestro uso ya que tenemos una contraseña para operar.

Para empezar sólo PayPal conoce la información bancaria para mover el dinero, de modo que en el proceso de pago en la tienda online, nadie puede capturar los datos de pago y utilizarlos luego para hacer cargos fraudulentos

Tiene la gran ventaja de que en caso de que el cargo haya sido fraudulento o erróneo (puede que el producto esté anunciado a un precio y a la hora de cobrar nos carguen un precio mayor), el producto no llegue, o que sea defectuoso o no cumpla con la descripción dada, el cliente puede abrir una disputa, donde reclamar el dinero pagado. Al abrir una disputa, PayPal bloquea la cantidad en la cuenta PayPal del vendedor y comienza a investigar el problema pidiendo a las dos partes su versión, documentación si la hubiera y finalmente la resuelve. Si diera la razón al cliente se le devolvería el dinero a su cuenta.

¿Cuánto me cobra Paypal por sus servicios?

Paypal es gratuito para el comprador de modo que sólo pagará el precio fijado por el vendedor, sin recargos ni comisiones para el cliente de ningún tipo al realizar pagos o mover dinero de su banco a PayPal y viceversa.

Obviamente PayPal es una empresa y necesita tener beneficios (tiene otras líneas de negocio también), y por tanto cobra una tasa al vendedor actualmente de 0,35€ + un % entre el 1,9 y el 3,4% de la operación. El vendedor decide si asume el cote o prefiere trasladarlo a los clientes, por eso en algunas tiendas, al elegir PayPal como medio de pago, se incrementa el precio.

Resumiendo

PayPal es un medio de pago bastante seguro, donde sólo PayPal conoce los datos bancarios del cliente y por tanto se reducen mucho las posibilidades de fraude. Cuenta además con un sistema de protección para el cliente que puede abrir una disputa si no está de acuerdo con la transacción.

Es un sistema muy cómodo porque sólo con la cuenta PayPal y una contraseña se pueden realizar los pagos.

PayPal además es gratuito para el cliente.

 

Si te ha gustado que se enteren todos, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar