Main menu

Diseño responsive y adaptativo

 

diseño responsive y adaptativo

 

Ahora que ya accedemos a Internet desde nuestros smartphones o tablets con total normalidad… ¿no os da mucha rabia cuando tenéis que moveros por la pantalla utilizando las barras de desplazamiento y ver un simple contenido en la web es un suplicio y lo acabáis dejando para cuando lleguéis al ordenador?

Pues eso se puede evitar si el diseño de la web es responsive o adaptativo ofreciendo al usuario una experiencia de navegación perfecta.

El diseño responsive consiste en hacer que la web se adapte a la pantalla donde se muestra, reubicando sus elementos y modificando su estructura y aspecto si fuera necesario para aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo un menú que en una web en PC se ve horizontal, con un diseño responsive al acceder desde un móvil se verá en vertical y seguramente de modo desplegable.

Hacer un diseño responsive es diferente que hacer una versión de la web para móvil. La versión para móvil puede tener o no lo mismos elementos que la versión para PC, pero en un diseño responsive, siempre aparecerán los mismos elementos, aunque con aspecto y tamaños diferentes.

El diseño responsive consiste en trabajar la web con medidas relativas (% del máximo ancho de una imagen…) en lugar de absolutas (imagen de 454 pixeles de ancho), con hojas de estilo CSS y con media queries que permiten que el contenido se adapte a las medidas de la pantalla.

El diseño adaptativo es algo similar al responsive, pero algo más limitado y por tanto también más sencillo. Consiste en que la web se adapta pero sólo a unas medidas de pantalla prefijadas, de modo que en varias pantallas de medidas similares aparecerá la web del mismo modo, aunque no se ajuste de manera exacta ni aproveche al máximo toda la extensión de la misma.

Así que hoy en en día, y con lo que viene en un futuro muy próximo, no se puede plantear una web que no sea como mínimo adaptativa, y por supuesto mucho mejor si es responsive.

 

No seas egoista, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar