Main menu

Palabros y terminología que se usa en Twitter y que cuando empezamos nadie entendíamos

 terminologia en Twitter

 

Una vez que ya nos ha picado el gusanillo y empezamos a disfrutar de Twitter, comenzamos a ver un montón de “palabros” abreviaturas y expresiones que aparentemente todo el mundo entiende… no pasa nada, cuando empezaron en Twitter ninguno de los que las usan ahora conocía su significado.

Por cierto, lo de las abreviaturas no es capricho, recordad que en cada tuit sólo podemos escribir 140 caracteres…

Vamos a intentar explicar algunas de las propias de Twitter y no por orden alfabético

 

  • Timeline – TL: El Timeline o línea de tiempo, es el lugar de una cuenta donde aparecen los mensajes publicados, cuando uno visita el perfil de un usuario puede ver su Timeline, o los mensajes propios o retuiteados.
  • Tuit – Tweet: En su versión castellanizada o en su versión en inglés un tuit es cada uno de los mensajes que se publican en Twitter.
  • Retuit – Retweet – RT: Al igual que con el tuit, podemos usar la versión original o castellanizada. Un retuit, simplemente consiste en difundir a nuestros seguidores un tuit que alguien a quien seguimos ha publicado. Es costumbre (o debería) agradecer por parte del autor los retuits, con mensajes del tipo “Gracias por el RT @fulanito”
  • Hashtag: Un hashtag es una etiqueta que se utilza para agrupar mensajes que siguen una temática común. Se incluye en los tuits y siempre va precedido de “#”. Así es más sencillo encontrar los tuits relacionados con un tema concreto, por ejemplo el hashtag “#RefugiadosBienvenidos” agrupa los tuis relacionados con la llegada de refugiados a Europa.
  • Follower: Se dice de cada usuario que te sigue
  • Follow: Hacer “Follow”, consiste en hacer click en el botón de “seguir” a un usuario
  • Unfollow: Al contrario que “Follow”, hacer “Unfollow” significa dejar de seguir a un usuario. Es común leer mensjaes que hablan de “Hacer Follow – Unfollow”, esta práctica (bastante patética) consiste en seguir a un usuario con la esperanza de que te siga (Follow Back) y unos días después dejar de seguirle con la esperanza de que no deje de seguirte.
  • Follow Back – FB: Se trata de “devolver” a un usuario el seguimiento, básicamente es un “Te sigo porque tú me sigues”.
  • Follow Fryday – #FF: Esta expresión, y su correspondiente hashtag #FF consiste en una “costumbre” por la que los viernes, se recomienda a tus seguidores seguir a otros usuarios, por ejemplo podríamos recomendar a nuestros seguidores que siguieran la cuenta @3punto3 así: “Hoy hacemos #FF a @3punto3 porque son la repera”.
  • Tendencia – Trending Topic – TT: Una tendencia es un tema sobre el que están “hablando” muchos usuarios en un momento dado. Normalmente suele estar relacionado con un hashtag concreto. Básicamente Twitter cuenta el número de mensajes que en un periodo de tiempo contienen cierto hashtag o cierta palabra. Si es de los más utilizados aparece en la parte izquierda de la pantalla. Por Trending Topic (TT) se entiende el tema (topic) que más interés ha despertado en un tiempo determinado, por ejemplo, en este instante el TT es “#FelizJueves”.
  • Mensaje directo – MD – DM: Un mensaje directo o “Direct Message” en inglés consiste en enviar un mensaje a otro usuario de manera privada. De este modo el contenido sólo lo podrá ver el interesado. Es frecuente ver que tras un mensaje sobre un problema con un producto o servicio, la marca en cuestión pida al usuario que tuvo el problema que le dé más información por “MD”, ya que así pueden enviarse datos más personales y además no hay limitación a 140 caracteres.

Existen además una cantidad enorme de expresiones y abreviaturas como “LOL” “ASAP”, “WTF”, pero que son más globales y no se circunscriben sólo a Twitter, así que esas ya las dejamos para otro momento.

 

No seas egoista, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar