Main menu

Segundos pasos en Twitter

 

En la publicación anterior ya vimos los primeros pasos en Twitter, hoy vamos a continuar con esta aventurilla.

Twitter además de todo lo que ya hemos visto permite hacer otras cosas que le dan un carácter más de red social, en concreto los mensajes directos, los Hashtags y las Listas.

Mensajes directos

Es posible enviar un mensaje directo a un usuario, de modo que sólo él pueda leerlo (si luego decide publicarlo en su muro eso es ya otro cantar).

Para ello simplemente, entramos en el perfil de dicho usuario y en la parte izquierda, debajo de su foto, encontramos el botón de “Mensaje”

 

Segundos Pasos en Twitter

 

Aparecerá una cajita de texto donde escribir nuestro mensaje y comenzar una conversación. Para los mensajes directos ya no hay límite de caracteres.

Cuando alguien nos ha puesto un mensaje directo, aparecerá una notificación en la parte superior izquierda donde dice “Mensajes”

Los Hashtags

Los hashtags son etiquetas que se utilizan en Twiitter y en otras redes sociales para “ordenar” o identificar mensajes sobre un mismo tema.

Los hashtags comienzan con el símbolo “#” y continúan con el texto que se desee utilizar, siempre sin espacios. Se pueden incluir todos los que se quieran.

Cuando un usuario realiza una búsqueda de un hashtag en el cajetín de la parte superior derecha, le aparecen los tuits que llevan dicho hashtag incorporado.

Un ejemplo muy claro son los programas de televisión y acontecimientos públicos, todos ellos siempre proponen un hashtag para que los usuarios puedan comentarlo. Fijémonos en el Eurobasket 2015 (Competición de baloncesto por selecciones nacionales de Europa). Se está utilizando el hashtag #EuroBasket2015.

Si se busca dicho hashtag en el buscador, aparecerán todos los tuits que lo incorporen, de modo que quien esté interesado en ver los comentarios de otros usuarios sobre dicho tema los tendrá todos a su disposición. Así mismo, si un usuario quiere escribir un tuit para comentar algo sobre un partido, si añade el hashtag a su mensaje, indica que está relacionado con el tema.

 

Segundos pasos en Twitter

 

Las listas

Si no te has dado cuenta ya, pronto lo harás, en Twitter circula una grandísima cantidad de información, en cuanto sigas a dos docenas de usuarios, la cantidad de tuits diarios que recibes puede ser abrumadora.

Para organizar un poco esta cascada de mensajes, podemos utilizar las listas. Simplemente consiste en agrupar a los usuarios que seguimos en función de un criterio.

Las listas pueden ser públicas (otros usuarios pueden ver dicha lista) o privada (sólo para ti). Para acceder a las listas, simplemente hay que entrar en el perfil y al lado del número de seguidores, de tuits y los favoritos marcados aparecerán las listas que el usuario permita ver. En el caso de nuestro propio perfil, veremos todas.

 Segundos Pasos en Twitter

 

Para crear una nueva lista, entramos en la sección de listas, y en la parte derecha pinchamos en “crear nueva lista”. Ponemos un nombre, una descripción, y finalmente decidimos si es pública o privada.

Para agregar usuarios a la lista (hay más formas), en su perfil al lado del botón donde decimos si le seguimos o no, hay una rueda dentada que al pincharla nos da más opciones, una de ellas se refiere a añadir o quitar de las listas.

 

Segundos Pasos en Twitter

 

Una vez que el usuario esté en la lista, cuando pinchemos en la lista en cuestión sólo aparecerán los mensajes de los usuarios añadidos a dicha lista, con lo que se filtra mucho la información recibida.

Y a partir de aquí aún os quedan muchas cosas y funciones que descubrir en Twitter, pero eso os lo dejo para vosotros, y para vuestra satisfacción personal.

 

No seas egoista, ¡¡¡comparte!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar