Main menu

Registrarse en Twitter

Registro en Twitter

 

El otro día os cantaba entusiasmado qué era Twitter y qué maravillas contenía, pues hoy vamos a meternos en faena… Vamos a ver cómo darse de alta en Twitter.

Es un proceso muy sencillo.

Antes de nada, necesitamos tener una dirección de correo electrónico, nos servirá para diferentes cosas, principalmente como lugar de notificación, es decir, Twitter nos mandará notificaciones al correo de modo que si alguien se hace seguidor nuestro, hay mensajes, retuits o respuestas a nuestras publicaciones nos llegará un e-mail con la notificación. A este correo también pueden llegarnos alertas de otros tipos relacionadas con Twitter, como sugerencias, consejos, etc. Todas las notificaciones que nos llegarán al correo se pueden personalizar para decidir qué queremos que nos llegue y qué no.

 

El correo también servirá para acceder a Twitter, (junto al correo hay otras dos opciones: nombre de usuario y teléfono), y por supuesto será donde nos lleguen las instrucciones en caso de que hayamos perdido la contraseña.

Una vez que ya tenemos la dirección de correo, vamos al registro propiamente dicho. Para ello en el navegador, accedemos a www.twitter.com y en el recuadro de la derecha “Eres nuevo en Twitter” rellenamos los tres campos:

Le damos al botón “Regístrate en Twitter” y adelante

A continuación se nos solicitará el número de teléfono, es opcional, pero Twitter lo usa para ayudarnos a recuperar la contraseña si la hemos perdido.

Después debemos elegir el nombre de usuario. Comienza con @, no puede tener espacios ni caracteres especiales, y por supuesto no puede haber sido cogido ya por otro usuarioNombre de usuario en Twitter

 

Nos darán la bienvenida y empezarán una serie de preguntas y consejos para guiarnos y poder recomendarnos cuentas de usuarios que pudieran ser interesantes. Nos sugerirán cuentas relacionadas con dichos intereses que podemos seguir o no, al gusto nuestro

A continuación nos solicitarán que pongamos una foto que nos representará. Podemos hacerlo ahora o más tarde. Es recomendable poner una foto, los usuarios sin foto tienden a ser identificados por otros usuarios como robots que no aportan nada a Twitter.

Como ayuda para que hagamos comunidad en Twitter, nos ofrecen la posibilidad de buscar entre nuestros contactos de correo personas que ya estén en Twitter para que podamos seguirles. Este paso como los otros se puede omitir.

Y por fin, ya está, ya tenemos nuestra cuenta de Twitter y podemos usarla desde ya.

Si revisamos el correo, tendremos un e-mail de Twitter pidiendo que confirmemos la creación de la cuenta. Lo hacemos pinchando el botón que nos dan y listo. Este mensaje que nos mandan para confirmar es un mecanismo para evitar que otra persona se registre y de una dirección de correo errónea.

Y ahora que ya tenemos la cuenta de Twitter a usarlo, en posteriores artículos iremos desgranando y entendiendo esta modernez y sus “palabros”

 

No seas egoista, ¡¡¡comparte!!!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar