Main menu

¿Qué es Twitter? ¿Para qué se usa Twitter?

Que es Twitter

Hemos llegado a un punto en el que cuando ponemos la tele, abrimos cualquier periódico, o leemos el etiquetado de cualquier envase de pepinillos, nos encontramos sí o sí una llamada a que sigamos a la marca en Twitter, muchos seguro que ya saben de qué hablamos, pero seguro que a más de uno le viene genial una pequeña explicación sobre qué es esta modernez del Twitter.

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de microblogging, no es una red social como tal, aunque tanto algunas de sus características como el uso que los millones de usuarios hacen de él, pueden ponerlo en la categoría de red social perfectamente.

Básicamente consiste en una forma de publicar mensajes con un límite de 140 caracteres de forma que los usuarios que deciden seguirte pueden ver cuando se conectan los mensajes (entradas de un micro-blog) que has escrito.

No hay amigos, sino simplemente gente que sigue a otras personas porque les interesa estar al tanto de lo que publican en mensajes de 140 caracteres.

Si un mensaje (tuit) te parece interesante, se puede “retuitear”, con lo que llegará también a los seguidores de la persona que lo retuiteó de modo que un tuit que publicó alguien puede convertirse en “viral”. Si la cadena de retuits es grande.

Un poco de Historia

A modo de curiosidad y para fardar un poco en el bar o en esa partida de Trivial con los amigos, debéis saber que Twitter fue creado en Marzo de 2006 por Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsei, y lanzado en Junio de 2006.

El nombre que se le da a cada mensaje (tuit) quiere ser el sonido de un pájaro al piar, simbolizando que se envía poca información cada vez.

Poco a poco ha ido haciéndose popular y en la actualidad, tiene más de 500 millones de usuarios y se publican más de 400 millones de tuits al día.

¿Por qué se usa?

El gran éxito de Twitter es su simplicidad, y a la vez las oportunidades que brinda, lo que permite al usuario utilizarla al nivel que quiera.

Puede ser un sujeto pasivo que recibe información de los temas que le interesan proveniente de personas a las que considera de fiar (por eso las sigue),

Puede ser un difusor, que recibe la información de otros y que la retuitea a sus seguidores.

Puede ser un usuario activo que genera contenido y al que siguen otros usuarios por su credibilidad en ciertos temas.

Twitter gusta porque los medios de comunicación lo han convertido en un sistema de participación de la audiencia en sus programas, de modo que a través de un “hashtag” definido, los usuarios de Twitter pueden participar en el programa de televisión o radio y comentarlo junto con otros miles (o millones) de personas.

Twitter gusta porque da al usuario de a pié una plataforma desde donde elevar su voz, y poder ser escuchado por muchas, muchas muchas personas, abusos en facturas de restaurantes, problemas con un producto de una marca que se desentiende del servicio postventa, llamadas a la acción para causas benéficas o incluso para la divulgación de alertas e información de uso cotidiano como el estado del tráfico en determinada carretera.

Twitter gusta porque puede ser una forma de ocio muy divertida, hay grandes ingenios en Twitter, que pueden dar a nuestros hobbies una inagotable fuete de entretenimiento, ya seas aficionado a las maquetas de tren o simplemente busques divertirte un rato leyendo chistes de Jaimito.

… y en pocas palabras, esto es Twitter. En próximas entradas, entraremos a la pelea con todos estos “palabros” que he ido soltando por ahí, de modo que en tres o cuatro entradas podréis hablar de tú a tú con tus primos tuiteros en el evento familiar de turno.

 

No seas egoista, ¡¡¡comparte!!!

Comentarios   

0 #2 Click aca 29-03-2017 14:21
 Honestamente, este videogame de consolas me ha otorgado estupendos momentos, empero
es monotono

Hecha un ojo y visita mi blog... Click aca: http://eal.guildlaunch.com/tools/index.php?display_url=http%3A%2F%2Ftrucoteca.com&
0 #1 Trucos y videojuegos 16-02-2017 22:28
 Pienso que el videojuego esta demasiado valorado,
pero entretiene extremadamente

Comprueba y navega por mi web- Trucos y videojuegos: http://referencevalley.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar